Regiones

Inpec controló desórdenes en la cárcel de Popayán

Los internos protestaron en el marco de las jornadas nacionales con las que vienen solicitando garantías al Gobierno Nacional ante el Coronavirus.

Uniformados de la Policía y el Ejército se desplazaron a la zona para garantizar la custodia en los alrededores. Foto: Javier Astaiza

Uniformados de la Policía y el Ejército se desplazaron a la zona para garantizar la custodia en los alrededores. Foto: Javier Astaiza(Thot)

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, teniente coronel John Falla, informó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, controló un conato de motín que se registró en la Cárcel San Isidro.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán dio negativo en su segunda prueba de Coronavirus

Los internos protestaron incinerando algunos elementos, sin embargo, la reacción del personal de la guardia permitió recuperar el orden al interior del establecimiento.

El Oficial dijo que, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional se desplazaron a la zona para garantizar la custodia en los alrededores y evitar fugas. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios apoyó las diligencias.

Lea además: Cafeteros planean “cosecha segura” ante el Coronavirus en Cauca

Desde hace varios días los internos de diferentes cárceles del País vienen protestando para solicitarle al Gobierno medidas urgentes y “garantías” respecto a la crisis por el Coronavirus.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad