Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía ordenó investigar si Juliana Giraldo fue asesinada por su identidad de género

Un funcionario experto en enfoque diferencial fue enviado al departamento del Cauca para coordinar las diligencias que permitan aclarar lo ocurrido en Miranda.

Funcionarios de la Fiscalía de los departamentos de Cauca y Valle coordinan las labores para aclarar lo sucedido . Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación informó que el equipo especial designado para investigar el asesinato de Juliana Giraldo Díaz, a manos de un soldado del Ejército en Miranda, Cauca, indagará si la ciudadana fue atacada por su identidad de género.

Le puede interesar: Madre del soldado que asesinó a Juliana Giraldo pidió perdón a su familia

La delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, aseguró que se llevará a cabo un proceso con enfoque diferencial y con todos los protocolos investigativos, criminalísticos y forenses necesarios.

El experto en enfoque diferencial de la Institución, Mauricio Noguera Rojas, acompañó la mesa de trabajo para trazar las líneas investigativas alrededor del caso.

Asimismo, los funcionarios se reunieron con el equipo técnico que avanza con los actos urgentes con el fin de verificar el desarrollo de las diligencias realizadas por los peritos y adicionar lo necesario.

La Fiscalía afirmó que dispuso del acompañamiento de un experto para introducir el enfoque diferencial en el marco de la investigación, concretamente con una perspectiva de género que dé cuenta de la identidad de género de la víctima.

“Esto con el propósito de determinar si la identidad de género de la víctima es relevante en la ocurrencia de los hechos o, independientemente de ello, se respete integralmente la identidad de Juliana a lo largo del proceso investigativo”, subrayó Noguera Rojas.

Lea además: Un soldado murió en combates con disidencias de Farc en Jambaló, Cauca

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Cauca y Valle, junto a la Policía Nacional avanzan en las labores correspondientes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir