Ciudades

Selecciona tu emisora

Un soldado murió en combates con disidencias de Farc en Jambaló, Cauca

Las confrontaciones se registraron en la vereda La Mina, donde perdió la vida el soldado profesional Sebastián Vega Montoya, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido 4.

Durante las confrontaciones, murió el soldado profesional Sebastián Vega Montoya. Foto: Ejército Nacional

El Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado profesional en medio de fuertes combates con disidencias de las Farc, que se registraron en zona rural del municipio de Jambaló, en el nororiente del Cauca.

Le puede interesar: Madre de Juliana Giraldo pide un vuelo humanitario para viajar de España al Cauca

El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4, reportó que los uniformados realizaban operaciones militares en la vereda La Mina, cuando fueron atacadas por integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Durante las confrontaciones, murió el soldado profesional Sebastián Vega Montoya, miembro de la Fuerza de Despliegue Rápido Número 4.

“De forma inmediata, se intensifican las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y evitar los ataques contra la población civil, asimismo asegurar el área para la extracción del soldado asesinado”, informaron las autoridades.

El Ejército lamentó lo sucedido y envió un mensaje de condolencias a familiares y amigos del uniformado.

Lea además: Así responde el Ejército tras el asesinato de una mujer transgénero en Miranda, Cauca

Líderes de la zona reportaron que los combates se extendieron durante varios minutos, lo que generó temor entre los civiles que residen en dicha vereda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir