Ciudades

Selecciona tu emisora

Así responde el Ejército tras el asesinato de una mujer transgénero en Miranda, Cauca

El Comando Específico informó que el militar implicado en el hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para las diligencias pertinentes.

El militar implicado está bajo la custodia del ente acusador para los procedimientos necesarios. Foto: Cortesía

La Tercera División del Ejército Nacional informó que en manos de la Fiscalía General de la Nación quedó el uniformado que disparó y le quitó la vida a una mujer transgénero en hechos ocurridos en la vereda Guatemala, municipio de Miranda, norte del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian que un integrante del Ejército asesinó a una mujer en Miranda, Cauca

A través de un comunicado, el Comando Específico del Cauca señaló que las tropas del Batallón de Alta Montaña Número 8 José María Vezga, adelantaban labores de control militar de área cuando se presentó el hecho.

“Una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido”.

El militar implicado está bajo la custodia del ente acusador para los procedimientos necesarios.

Lea además: Disidencias de las Farc hostigaron a la Fuerza Pública en Caldono, Cauca

Entre tanto, las autoridades locales confirmaron que la víctima es una mujer transgénero identificada como Juliana Giraldo Díaz de 38 años, que se movilizaba en el vehículo particular que fue objeto de disparos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir