Ciudades

Selecciona tu emisora

Disidencias de las Farc hostigaron a la Fuerza Pública en Caldono, Cauca

La Estación de Policía ubicada en la cabecera municipal y la Subestación de Siberia fueron atacadas con ráfagas de fusil. Las autoridades buscan a los responsables.

Durante varios minutos, los uniformados de la Estación de Policía de Caldono fueron atacados con ráfagas de fusil . Foto: Cortesía

A la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc, fueron atribuidos los hostigamientos que durante varias horas se registraron en el municipio de Caldono, en el norte del departamento del Cauca.

Le puede interesar: Ejército se pronunció tras denuncias de ataques a viviendas de civiles en Cauca

Inicialmente, desde la zona montañosa, integrantes de dicho grupo realizaron disparos con arma de corto alcance y luego con fusiles, contra la Estación de Policía localizada en esa población.

Los uniformados que permanecen en esa unidad reaccionaron y se produjo un combate que se prolongó durante varios minutos y que generó preocupación entre la población civil.

Posteriormente, en el corregimiento de Siberia, en ese mismo municipio, se presentó una acción similar luego que sujetos armados dispararan contra la Subestación de Policía, lo que obligó el inicio de operaciones conjuntas por parte de las Fuerzas Militares.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, dijo que no hubo víctimas o personas heridas en medio de estas acciones, y afirmó que las tropas del Ejército Nacional realizan los desplazamientos necesarios para brindar tranquilidad a los habitantes.

En el Cerro de Santa Ana, en jurisdicción del municipio de El Tambo, también se presentó un hostigamiento que no dejó afectaciones, mientras que, en el municipio de Santander de Quilichao, fue activado un explosivo en una compraventa de café.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades.

Lea además: Combates, incautaciones y presuntas acciones irregulares en Timbiquí, Cauca

Una de las hipótesis de los hostigamientos se relaciona con acciones en el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte de alias ‘Mono Jojoy’.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir