Ciudades

Selecciona tu emisora

Combates, incautaciones y presuntas acciones irregulares en Timbiquí, Cauca

Mientras que organizaciones sociales denunciaron actos ilegales de la Fuerza Pública, el Ejército reportó la captura de dos personas y material de guerra incautado.

Las comunidades habían reportado desde esa zona que los uniformados hicieron ráfagas de fusil y señalamientos contra líderes comunitarios . Foto: Cortesía

Organizaciones sociales denunciaron que integrantes de las Fuerzas Militares realizaron disparos contra las viviendas de las comunidades en el sector de La Viuda, Puerto Saija, municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca.

Le puede interesar: Denuncian que 10 familias fueron desplazadas por un grupo armado en Cauca

Sin embargo, el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga Niño, dijo que en ese lugar se realizó una operación que permitió la incautación de cerca de una tonelada de explosivos y material de guerra.

Las comunidades habían reportado desde esa zona que los uniformados hicieron ráfagas de fusil y señalamientos contra líderes comunitarios que se preparaban para participar en un taller de derechos humanos y la sustitución de cultivos de uso ilícito.

No obstante, el reporte de las autoridades señala que se trató de una operación contra disidencias del frente 30 de las Farc en la vereda Camarones, donde se registraron combates y fue hallado un campo minado.

El Ejército Nacional informó que la comunidad se concentró en el área de las confrontaciones para realizar una asonada contra las tropas.

En una vivienda, los uniformados encontraron 14 canecas con explosivos, al parecer pentolita, una ametralladora calibre 7.62 milímetros, un fusil, tres subametralladoras y tres lanzagranadas MGL.

Lea además: Suspenden a dos policías que empujaron a joven ciclista en Popayán

En las diligencias, dos presuntos disidentes de las Farc fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir