Regiones

Suspenden a dos policías que empujaron a joven ciclista en Popayán

El mando institucional adoptó la determinación mientras se aclaran los hechos ocurridos cerca del barrio Bolívar, donde le ocasionaron la caída al estudiante de Derecho.

En los videos, se observa a los dos integrantes de la Policía en una motocicleta oficial, quienes alcanzan al ciudadano, lo empujan y ocasionan una caída. Foto: Cortesía

En los videos, se observa a los dos integrantes de la Policía en una motocicleta oficial, quienes alcanzan al ciudadano, lo empujan y ocasionan una caída. Foto: Cortesía(Thot)

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz Pinzón, informó que fueron suspendidos los dos patrulleros que empujaron a un joven ciclista cerca del barrio Bolívar de la ciudad.

Le puede interesar: [Video]: Policías empujan a ciclista y generan choque en Popayán

El oficial explicó que los uniformados afrontan una investigación penal y disciplinaria por los hechos que quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, en los que se aprecia cuando ocasionan la caída del ciudadano y escapan.

“Lamento este hecho que se presentó, rechazamos de plano este tipo de situaciones. Ya se tomaron unas decisiones por parte del mando institucional”.

Los funcionarios permanecerán suspendidos mientras avanza el debido proceso y se investigan las circunstancias en las que se registró el caso que según el coronel Díaz, no van a aceptar.

“Por eso somos contundentes al momento de cumplir la norma, y si han faltado a los principios tendrán que asumir su responsabilidad”, subrayó.

Es de recordar que los hechos materia de investigación ocurrieron en el sector de Sausalito, por donde se movilizaba David Alejandro Bolaños, estudiante de sexto semestre de Derecho de la Universidad del Cauca.

Lea además: Hallan un cadáver en el Centro Comercial Anarkos de Popayán

En los videos, se observa a los dos integrantes de la Policía en una motocicleta oficial, quienes alcanzan al ciudadano, lo empujan y ocasionan una caída que le produjo múltiples lesiones. Posteriormente, los patrulleros escapan.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad