Regiones

Denuncian que 10 familias fueron desplazadas por un grupo armado en Cauca

Los afectados son ciudadanos que residían en la Finca San Joaquín ubicada en el corregimiento de Olaya, municipio de Balboa. Las víctimas pidieron protección.

Este panfleto fue encontrado en la finca, lo que generó la salida de los ciudadanos . Foto: Anuc

Este panfleto fue encontrado en la finca, lo que generó la salida de los ciudadanos . Foto: Anuc(Thot)

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, Anuc, denunció que 10 familias salieron desplazadas por amenazas proferidas por un grupo armado al margen de la ley en el corregimiento de Olaya, municipio de Balboa, límites con El Patía, en el sur del Cauca.  

Le puede interesar: Suspenden a dos policías que empujaron a joven ciclista en Popayán

Los afectados son ciudadanos de municipios como Popayán, El Tambo, El Patía y Argelia, que ante las intimidaciones tuvieron que abandonar la finca de San Joaquín en la que residían y trasladarse a la capital del Cauca, en busca de protección.

El vicepresidente de la Anuc Cauca, Marco Tulio Martínez, dijo que los afectados fueron albergados en la casa campesina, mientras se efectúan los trámites correspondientes para que las instituciones del Gobierno les brinden la atención correspondiente.

“En total en Cauca tenemos 34 familias afiliadas a la Anuc, que se encuentran desplazadas de su territorio”, agregó.

La organización detalló que las familias fueron beneficiadas con un predio adquirido por la Agencia Nacional de Tierras, ANT, hasta donde se trasladaron sujetos desconocidos que ocasionaron daños en una vivienda.

Asimismo, fue hallado un panfleto amenazante en el que les dan 48 horas a los ocupantes para abandonar la finca, lo que ocasionó el desplazamiento.

Lea además: Hallan un cadáver en el Centro Comercial Anarkos de Popayán

Los campesinos pidieron la intervención de las autoridades para proteger a las víctimas e iniciar la ruta correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad