Ciudades

Selecciona tu emisora

Madre de Juliana Giraldo pide un vuelo humanitario para viajar de España al Cauca

Tras el asesinato de la ciudadana por parte de un integrante del Ejército, Gloria Cecilia Díaz le solicitó al presidente Iván Duque ayuda para asistir al sepelio de su hija.

El asesinato de Juliana Giraldo produjo protestas en varias ciudades de Colombia . Foto: Cortesía

Gloria Cecilia Díaz Maya, madre de Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un integrante del Ejército Nacional en el municipio de Miranda, Cauca, le solicitó al presidente Iván Duque, un vuelo humanitario para viajar desde España a despedirse de su hija.

La ciudadana lamentó lo sucedido con su ser querido, a quien recordó como una persona trabajadora que gozaba de aprecio en su comunidad.

Le puede interesar: Así responde el Ejército tras el asesinato de una mujer transgénero en Miranda, Cauca

“Es indignante, yo crie a mis tres hijos con valores, que respetaran siempre a las personas, la justicia y la ley, me duele mucho que me la hayan matado así”.

La madre explicó que inició los trámites necesarios en el país donde reside para poder desplazarse a los sitios requeridos para viajar a Colombia, “quiero preguntarle al Ministro de Defensa, y a los altos mandos, que expliquen lo que hicieron”.

Díaz Maya vive en Ponferrada, a cuatro horas de Madrid, y la situación con el COVID-19, ha generado que las autoridades incrementen las restricciones, por lo que su única alternativa es un vuelo humanitario.

Lea además: Suspenden a uniformado involucrado en la muerte de mujer en Miranda, Cauca

Plantones

La muerte de Juliana generó reacciones de solidaridad en Cauca. En Miranda, se realizó un plantón en el parque principal, donde sus amigos y familiares clamaron justicia, mientras que en el Sector Histórico de Popayán varias personas se manifestaron, y hubo alteraciones de orden público por la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir