Ciudades

Selecciona tu emisora

Fueron 1.072 profesionales de la salud vacunados contra el coronavirus en Tunja

Fueron distribuidas en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, la Clínica Mediláser, Clínica de los Andes y Hospital Local de la ESE Santiago de Tunja.

“Se perdiendo solamente dos dosis, así que es una situación en medio del rango previsto”, dijo Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social. . Foto: ESE de Tunja

Según la secretaría de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, se cumplió la meta de inmunizar contra el COVID-19 a 1.072 profesionales de la salud de las clínicas Medilaser, Andes y los hospitales Universitario San Rafael de Tunja y el local Ese Santiago de Tunja.  

Yeimy Arevalo Sosa, como la primera persona vacunada y, a Sandra Ayala, auxiliar de enfermería, que lleva 18 años laborando en el Hospital, como la primera persona en aplicar esta vacuna en Boyacá.

Se precisó, por parte de Rodríguez que dos, de los 1.074 biológicos, no pudieron ser aplicados, pues “se perdieron en medio del proceso de apertura de uno de los envases, pero pese a ello, estuvimos por debajo de lo esperado”.

Le puede interesar: Inician elecciones atípicas en Páez, Boyacá

Rodríguez dijo, no se presentaron reacciones adversas tras la aplicación de los biológicos: “todas las personas que fueron vacunadas, respondieron muy bien a la inmunización, no tuvimos reacciones negativas al biológico”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?