Ciudades

Selecciona tu emisora

Fueron 20 emergencias que dejó fuerte aguacero en Tunja

Dos casas colapsaron y 20 familias fueron evacuadas de manera temporal.

Durante la emergencia una mujer cayó dentro de una alcantarilla que fue rescatada en una reacción rápida de Veolia.. Foto: Bomberos Tunja

Un aguacero de más de dos horas, este cinco de mayo, en Tunja, generó 20 emergencias, colapso del sistema de alcantarillado de la ciudad y dos viviendas, así como cerca de 20 familias evacuadas de manera temporal.

El teniente Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que fue necesario, para atender las emergencias, activar el comité de gestión del riesgo municipal con la ayuda de la Cruz Roja, los escaut y la Policía Metropolitana de Tunja.

“Fue necesario desplegar la capacidad operativa del Cuerpo Bomberos de las tres estaciones. Las emergencias se presentaron en todos los sectores de la ciudad de Tunja”, explicó Pedreros.

Una de las situaciones complejas se presentó en el condominio Santa Elena qué queda ubicado frente al barrio La María, allí una mujer quiso evacuar por sus propios medios y cayó a una alcantarilla. “Fue necesario que un rescato inmediato con el apoyo de la empresa Veolia".

Le puede interesar: Por bloqueos en vías de Boyacá abren ruta aérea entre Bogotá y Sogamoso

En el momento del rescate, los integrantes del Cuerpo de Bomberos sintieron una descarga eléctrica, por lo que fue necesario que la Empresa de Energía de Boyacá suspendiera el servicio en el sector de manera provisional.


foto: El sistema de alcantarillado en Tunja colapsó. 

Otra emergencia compleja se registró, en la carrera 15 con calle 24 del sector del Carmen, en donde inicialmente se presentó una inundación bastante fuerte y dos viviendas colapsaron, por hundimiento de la misma.

“Lo anterior generó una fuga de gas que fue controlada de manera inmediata, en ese sentido se convocó al comité de gestión del riesgo municipal, la Policía Nacional y se evacuaron de manera provisional 20 familias del sector”, explicó.

Así mismo, en el colegio Suárez Rendón cayó un árbol que obstruyó toda la vía y la fuerte lluvia ocasionó el colapso del sistema alcantarillado la ciudad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?