Regiones

Fueron capturadas seis personas en La Guajira por contrabando de ganado

Ya en territorio colombiano, las reses eran marcadas con hierros para tratar de burlar la acción de la Policía y el ICA.

Captura de seis integrantes de una organización dedicada al transporte ilegal de ganado. Foto: Policía Fiscal y Aduanera, Polfa

Captura de seis integrantes de una organización dedicada al transporte ilegal de ganado. Foto: Policía Fiscal y Aduanera, Polfa(Thot)

Las autoridades confirmaron que pusieron al descubierto una organización delincuencial que introducía ilegalmente desde el territorio venezolano ganado en pie, atravesando la Serranía del Perijá procedente desde el Estado Zulia en Venezuela.

En el operativo en el que participaron la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian, el Instituto Colombiano Agropecuario, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, se expuso que los capturados, desde hace varios meses, introducían al territorio colombiano ganado en pie y carne en canal, los cuales eran distribuidos clandestinamente en el departamento de Cesar y La Guajira.

Seguido a esto, se explicó que ya en el territorio colombiano, las reses eran marcadas con hierros para tratar de burlar la acción de la Polfa y del ICA, intentando amparar compras de ganado que no correspondían a los cupos establecidos en los predios y allí eran acopiadas las reses de contrabando.

Finalmente, las autoridades destacaron que este tipo de acciones ayudan a evitar el ingreso de la fiebre aftosa al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad