Regiones

Fueron elegidos los seis miembros del tribunal de arbitramento para Hidroituango

Se busca resolver las demandas entre la Gobernación de Antioquia y EPM por los retrasos y la contingencia de la hidroeléctrica.

El tribunal de arbitramento resolverá  las demandas entre la Gobernación de Antioquia y EPM por los retrasos y la contingencia de Hidroituango. Foto: Colprensa / EPM

El tribunal de arbitramento resolverá  las demandas entre la Gobernación de Antioquia y EPM por los retrasos y la contingencia de Hidroituango. Foto: Colprensa / EPM(Thot)

Este 3 de septiembre fueron designados, de común acuerdo entre las partes, los seis miembros que conformarán el tribunal de arbitramentoencargado de resolver las demandas entre la Gobernación de Antioquia y Empresas Públicas de Medellín (EPM) por los retrasos y la contingencia de Hidroituango.

Cabe recordar que el tribunal se pactó en el contrato macro de Hidroituango como instancia para dirimir los conflictos entre EPM, en calidad de constructor, y la Gobernación como accionista mayoritaria.

Una de las demandas que tiene la Gobernación contra EPM fue presentada el 16 de octubre de 2020 y otra en febrero de 2021, por los retrasos en el megaproyecto tras la contingencia ocurrida en abril de 2018.

De esta manera, los designados como árbitros principales fueron la exministra Ruth Estella Correa Palacio, el conjuez del Consejo de Estado Jaime Humberto Tobar Ordóñez y el expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Alejandro Bonivento.

Por otra parte, los árbitros suplentes fueron sorteados de la lista de expertos en Infraestructura de la Cámara de Comercio de Medellín. Serán los docentes universitarios Fernando Pabón Santander, Nicolás Gamboa Morales y Eduardo Silva Romero.

Así, los designados como árbitros tendrán cinco días para indicar si acepten o no el nombramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad