Regiones

Fuertes combates afectan una escuela en Corinto, Cauca

Las confrontaciones entre disidentes de las Farc y el Epl se reanudaron en la mañana de este miércoles en los sectores de San Pedro, La Laguna y El Crucero.

El senador indígena Feliciano Valencia denunció que uno de los grupos armados se atrincheró en una escuela. Foto: Getty Images | Video: Cortesía Sucesos Cauca

El senador indígena Feliciano Valencia denunció que uno de los grupos armados se atrincheró en una escuela. Foto: Getty Images | Video: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que se registran nuevamente fuertes combates entre los grupos armados ilegales Epl ‘Los Pelusos’ y disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Corinto.

El coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, reportó que las confrontaciones se presentan en las veredas San Pedro, La Laguna y El Crucero, donde fue necesaria la suspensión de labores agrícolas y escolares.

El senador indígena Feliciano Valencia denunció que uno de los grupos armados se atrincheró en una escuela impidiendo la realización de la jornada académica y afectando a los niños en la vereda El Crucero.

“La comunidad está denunciando la utilización artefactos no permitidos como tatucos y armas de fuego de largo alcance. La gente está atrapada en medio de la confrontación”, reportó el dirigente político.

Para la Acin, estos hechos constituyen una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario, pues se están usando bienes escolares para asumir posición y acción de combate.

Es de recordar que los combates se registran desde el pasado 25 de enero, y ya se registraron dos hombres muertos en el sector de San Pedro, presuntos integrantes de uno de los grupos en confrontación.

Las autoridades iniciaron las acciones correspondientes para garantizar la protección de la población civil con la Fuerza Pública.

Desde la zona se informó que una vivienda en la que se encontraban civiles fue impactada por un artefacto explosivo, situación que es evaluada por los organismos defensores de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad