Regiones

Fuertes combates en el casco urbano de Jambaló, Cauca

Durante varios minutos, miembros de la Policía Nacional repelieron un hostigamiento de las disidencias de las Farc. Uno de los uniformados resultó herido en una de sus piernas.

En la zona hay munición sin explotar, por lo que técnicos antiexplosivos inspeccionarán la escena . Foto: Cortesía

En la zona hay munición sin explotar, por lo que técnicos antiexplosivos inspeccionarán la escena . Foto: Cortesía(Thot)

Momentos de zozobra vivieron los habitantes del municipio de Jambaló, en el nororiente del departamento del Cauca, luego de un fuerte hostigamiento a la Estación de Policía ubicada en el barrio Olaya Herrera de esa población.

Le puede interesar: Habla Andrés Maíz, tras polémica por declaraciones de Mindefensa en Cauca

El ataque, que se inició sobre las 11:30 de la noche del sábado y se extendió durante varios minutos, generó la reacción de los uniformados que permanecen en esa unidad, quienes lograron contener la agresión.

El alcalde de Jambaló, James Medina, dijo que un policía resultó lesionado en sus piernas y señaló que convocarán a un consejo extraordinario de seguridad para analizar lo sucedido.

“No se presentaron afectaciones a la población civil, aparte de los disparos que pegan en las paredes y afectaciones a la infraestructura de la Policía”.

Habitantes de la zona grabaron los momentos en los que un buen número de miembros del grupo armado llegan al casco urbano en camionetas de alta gama. Los testigos reportaron que varios combatientes resultaron heridos y fueron evacuados.

Lea además: Ofrecen $50 millones por responsables de ataque a la Fiscalía en Popayán

La Fuerza Pública activó sus protocolos para inspeccionar la escena y retirar munición sin explotar que quedó en el perímetro, lo que genera riesgos para la población civil.

De acuerdo a las autoridades, en la zona hace presencia la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, disidencia de las Farc.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad