Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fui amenazada y amedrantada por grupos al margen de la ley: Leyla Ardila

La candidata a la Alcaldía de Arauquita, Leila Ardila, denunció que a pesar de las amenazas en su contra aún no le han asignado el esquema de seguridad para proteger su vida.

Para Colombia no es un secreto que en mi departamento hay presencia de grupos al margen de la ley. He sido amenazada por estos: Leila Ardila . Foto: Getty Images

Según una denuncia del senador y codirector del Partido de la U, José David Name, la candidata a la Alcaldía de Arauquita (Arauca), Leyla Ardila, ha recibido amenazas contra su vida. Así, Name ha pedido al Gobierno que se atiendan con urgencia estas denuncias sobre amenazas contra candidatos por parte de diferentes grupos al margen de la ley.

“Con presiones para que abandone su aspiración, nuestra candidata en Arauquita, Leyla Ardila ha sido amenazada por hombres que dicen ser de la guerrilla del Eln, un hecho repugnante que rechazamos tajantemente”, dijo Name a través de su cuenta de Twitter.

Ardila, por su parte, afirmó en diálogo con La W que para Colombia no es ningún secreto que en su departamento exista una fuerte presencia de grupos al margen de la ley. De esta manera, la candidata relató: “Han sido intimidaciones verbales, no solo a mí como candidata sino a otros líderes representativos”.

“Sigo siendo amedrentada y presionada, pero no pasa nada. Las autoridades no actúan con el respectivo procedimiento para defender mi integridad”, agregó la candidata.

Además, reveló que en este momento no cuenta con esquema de seguridad: “estoy totalmente desprotegida”, dijo.

====================

Lea en La W: