Regiones

Funcicar advierte sobre riesgo en inversión para obras del estadio de fútbol de Cartagena

El riesgo, según la fundación Funcicar, se da porque la Alcaldía Local 2 pagará apenas $64 millones por la interventoría a unas obras que cuestan $5.733 millones.

Estadio Jaime Morón. Foto: Prensa Alcaldía de Cartagena.

Estadio Jaime Morón. Foto: Prensa Alcaldía de Cartagena.(Thot)

La Fundación Cívica Pro Cartagena, Funcicar, advirtió del posible riesgo en el que está la inversión de $5.733 millones para adecuar el estadio de fútbol Jaime Morón, porque sólo se asignaron $64 millones de pesos para la interventoría de dichas obras, un valor que no garantizaría la calidad del seguimiento a la ejecución de los millonarios recursos que se están invirtiendo.

La Alcaldía Local 2, que fue la encargada de contratar las obras, aduce austeridad, por lo que abrió un proceso de mínima cuantía que, según Funcicar, no se ajusta a los valores del mercado. “Por el término que establece el proceso el valor de la interventoría debería ser de $164 millones, y no de $64 millones como estableció la entidad”, indicó Funcicar.

Lea también: Los cuestionamientos de las dos firmas que repararán la pista de atletismo de Cartagena.

De todas las obras que se adelantan en el Distrito de Cartagena de cara a los Juegos Nacionales 2019, que se disputarán en Bolívar en noviembre, este es el único contrato de interventoría que se adelanta por mínima cuantía, ya que los otros se han realizado por concurso de méritos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad