Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Funcionarios de Unipamplona denuncian ser víctimas de presunto constreñimiento electoral

Varios docentes fueron desvinculados y, en otros casos, los contratos fueron desmejorados por no apoyar una candidatura política.

La gente no quiere dar la cara, no puede hablar. Dicen que se permite hablar, pero no es cierto, quien se atreva a denunciar no sigue siendo tenido en cuenta: Claudia Parra . Foto: Imagen de Archivo

La Unipamplona, es el fortín de contratación más importante en el municipio de Pamplona y Norte de Santander, durante los últimos días ha surgido serias denuncias y un artículo de la Liga Contra el Silencio; donde se ha advertido que varios docentes fueron desviculados y en otros casos los contratos desmejorados por no apoyar una candidatura política.

La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU Pamplona, denunció públicamente a través de un comunicado, las presuntas violaciones sistemáticas de los profesores que llevaban más de 14 años y no fueron vinculados para el II semestre de 2019; "al parecer no se les renovó la vinculación laboral a profesores por tener preferencias políticas diferentes a la de la señora Andrea Carolina Araque Chacón, prima del representante a la Cámara por Norte de Santander Alejandro Carlos Chacón".

Claudia Parra, presidenta de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU Pamplona aseguró a través de W Radio "la universidad de Pamplona cambió la forma de vinculación de profesores catedráticos y ocasionales, más de 1.300 personas y $38.000 que cuesta esas nóminas al año, los cuales se realizaban a través de meritocracia y concurso; sin embargo la universidad sin tener en cuenta la trayectoria de los docentes, ahora escogen a los profesores sin tener en cuenta puntuaciones y seleccionan al azar las que quieren".

"Tenemos conocimientos de los casos, pero la gente no puede hablar y todo aquel que se atreva a hablar es amenazado, quien denuncie contra la universidad, no es tenido en cuenta par vincularlo más".

Dani Pisciotti, profesor universitario y uno de los afectados dijo a W Radio " en esta coyuntura política, se me solicitó que renunciara del cargo administrativo y al comienzo del semestre académico me informaron que no me habían tenido en cuenta, luego me ofrecen una cátedra, pero no acepté porque siempre fui responsable de mi trabajo y no presenté problemas ni llamados de atención". 

"Por eso decidí hablar sobre la situación, la participación que no hacen muchas personas por miedo o por temor y no es por atacar una universidad; que es la economía del municipio, es la joya más valiosa sino demostrar el mal manejo administrativo que tiene la universidad de Pamplona". 

La W intentó comunicarse con el rector de la Universidad de Pamplona Ivaldo Torres, pero no contestó nuestras llamadas ni mensajes; sin embargo a través de un video rechazó las acusaciones que han surgido sobre este tema.


 

 

Lea en La W: 

Presentación previa del documento adjunto: