Regiones

Gerdau Diaco suspende proveedor de alimentos mientras se investiga intoxicación masiva

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, en total fueron 81 intoxicados tras consumir un arroz con pollo.

La compañía calificó el hecho como infortunado y aislado. . Foto:

La compañía calificó el hecho como infortunado y aislado. . Foto:(Thot)

Luego que el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, aclarara que el número de intoxicados fue de 81 tras consumir arroz con pollo, la compañía Gerdau Diaco decidió suspender el servicio de casino con el proveedor La Vianda, hasta tanto se investigue y verifique la trazabilidad de los productos alimenticios que pudieron generar la situación.

Según la compañía, por el momento se garantizará el suministro de alimentos durante las próximas horas al personal en la planta, con otro proveedor que también cumple con todos los requisitos sanitarios operativos y de buenas prácticas de manipulación de alimentos.

Gerdau Diaco calificó el hecho de infortunado y aislado, al tiempo que lamentó lo sucedido con los empleados afectados.

Es de recordar que el secretario Santoyo dijo que con el equipo de salud pública se hizo un análisis físico químico en algunas muestras de agua del lugar donde se entregan los alimentos a los trabajadores, y se evidenció que todas las características estaban dentro de la normalidad, por eso se descartó el agua como causa de la intoxicación.

“Hemos centrado todas nuestras hipótesis en lo alimentario; la dieta que se entregó  fue un arroz con pollo”, comentó y dijo que apenas la secretaría de Salud recibió la notificación se activaron las alarmas con acompañamiento de asistencia técnica de un equipo especializado.

El secretario de salud dijo que se está pensando en que se debió a un exceso del pimentón en la mezcla empleada para el arroz con pollo, al señalar que el pimentón en algunas personas puede liberar una sustancia que se llama taninos a cual desarrolla en algunas personas patologías como diarrea o  vómito.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad