Regiones

Gerentes de hospitales de Santander no hicieron aislamiento luego de viaje a México

Una de las personas que hizo el viaje internacional es el cuarto caso positivo de coronavirus en Santander.

Una persona que viajó a México tiene coronavirus.. Foto:

Una persona que viajó a México tiene coronavirus.. Foto:(Thot)

Hay una preocupación en Santander, debido a que gerentes de varios hospitales de la región viajaron a Puerto Vallarta, en México el pasado 8 de marzo y regresaron a Colombia el 12 de marzo. 

Estas personas estuvieron fuera de Colombia por una capacitación que hizo la Cooperativa Cohosan en el que se mantuvieron en jornadas intensas de integración pedagógica.

La alarma se genera porque una funcionaria del hospital de Guaca, es el cuarto caso de coronavirus en Santander  y fue una de las personas que viajó a México.

Estos funcionarios cuando  llegaron a Colombia y Bucaramanga no hicieron el aislamiento preventivo, es decir, que hasta el 26 de marzo (cuando se conoció el  cuarto caso positivo) las personas que son cerca de 70 funcionarios  se aislaron de manera obligatoria.

Pero, por 15 días estuvieron laborando de manera normal en la provincia García Rovira y Bucaramanga  y su área metropolitana. 

El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar, confirmó que no se hizo el aislamiento al momento de llegar al aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.

“Es responsabilidad del viajero, lo que tengo entendido es que no tomaron las precauciones necesarias, algunos con los que nos hemos comunicado , cuatro que yo sepa, sí tomaron el aislamiento preventivo desde que llegaron, los otros sí no lo acataron”, dijo.

La secretaría de salud confirmó que se han contactado a cerca de 110 personas que tuvieron contacto físico con la mujer que porta coronavirus , aún se desconoce cuántos exámenes se han hecho de esta posible propagación.

Por su parte,  Perri Alexander Nieves Cepeda, gerente de la cooperativa de hospitales de Santander y el nooriente  Colombiano, Cohosan, al viajar a cada funcionario se le otorgó un tapabocas , gel antibacterial y guantes.

Recalcó que en ese entonces, en Puerto Vallarta no había ningún caso positivo de Covid – 19 y en el DF solo había uno.

La provincia de García Rovira  tiene  12 municipios en los cuales por 15 días estuvieron laborando los gerentes  de hospitales luego de su viaje a México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad