Regiones

Germán Mora cederá contratos de 40 colegios en Boyacá el próximo 31 de enero

Si la cesión de los contratos no se da para esa fecha el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y 26 alcaldes darán inicio a una huelga de hambre.

El gobernador Carlos Andrés Amaya, se reunió con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el gerente del FFIE, Juan Carlos Franco. Foto: Jorge Herrera

El gobernador Carlos Andrés Amaya, se reunió con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y el gerente del FFIE, Juan Carlos Franco. Foto: Jorge Herrera(Thot)

Son 40 proyectos de colegios que el contratista Germán Mora tiene paralizados en Boyacá y ante esta situación el gobernador, Carlos Andrés Amaya, se reunió con la ministra de Educación, María Victoria Angulo González y el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, (FFIE), Juan Carlos Franco, para establecer soluciones sobre el futuro de las obras, y una de ellas es la cesión de los contratos el próximo 31 de enero. 

“He hablado varias veces con la ministra, me reuní con ella, con el gerente del FFIE.  Anuncio a toda la comunidad educativa y a los municipios donde se están adelantando estos colegios, que los 40 proyectos que tiene el contratista Germán Mora se van a ceder a otros contratistas, esperamos que esto se logre en este mes”, explicó Amaya. 

Sostuvo que de no concretarse la cesión de los contratos este jueves, y si no se resuelve el problema de reiniciar las obras para que se puedan entregar este año del bicentenario, dará inicio a una huelga de hambre.

(Le puede interesar: Contratista Germán Mora tiene paralizadas otras ocho obras de colegios en Sogamoso)

“Tomaremos como medida con los alcaldes y todos los que se quieran sumar a una huelga de hambre. No dejaré de trabajar, pero haré la huelga de hambre. (…) De ninguna manera vamos a permitir que estos colegios se vuelvan elefantes blancos como ha pasado en otras zonas del país”, advirtió el mandatario.

Le recordó al contratista Germán Mora que “reconozca y entienda que en Boyacá la educación la tomamos muy en serio y el que se meta con los niños se mete con el Gobierno departamental”, explicó.

Además Mora ha tenido que ceder contratos de proyectos de Vivienda de Interés Social en los municipios de Tipacoque, La Uvita, Floresta y Busbanzá: “Este señor ha hecho bastantes irregularidades en la tierrita”.

Es de recordar que La W Radio ha hecho varios recorridos a las obras de los colegios encontrando que muchas están paralizadas desde la etapa de estudios y diseños, otras ni siquiera han empresas y en algunos los proyectos quedaron a media marcha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad