• Actualizado 07 Dic 2021 06:56

Regiones

Gobernación adelanta proceso de enajenación de sus acciones en Acerías Paz del Rio

Sobre la participación de Guillermo Acevedo Giraldo como accionista de la compañía, el gerente del Ideboy, Gabriel Álvarez asegura que la Gobernación no tiene nada que ver.

La Gobernación de Boyacá tiene 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río. . Foto: W

La Gobernación de Boyacá tiene 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río. . Foto: W(Thot)

En diálogo con W Radio, el gerente del Instituto de Fomento del Desarrollo de Boyacá (Ideboy), Gabriel Álvarez, dijo que el departamento tiene una participación de aproximadamente 3.299 millones de acciones en Acerías Paz del Río y confirmó que se está iniciando un proceso de enajenación.

“Desde el año pasado 2020 por decisiones, de las altas directivas de la compañía Acerías Paz del Río y su mayor accionista (Votorantim) decidieron sacar el asiento que tenía el gobernador de la Junta Directiva. Nosotros hemos iniciado un proceso de enajenación ante la Asamblea Departamental para que autoricen al gobernador (Ramiro Barragán y al Ideboy la venta de esas acciones”, dijo Álvarez.

Según Álvarez, esas acciones provienen de una donación que hizo el sindicato antioqueño a una empresa que en su momento se llamaba Productividad, y ésta la donó en la década de los 80 al Infiboy que ahora es el Ideboy.

Así mismo Álvarez, dijo que un estudio minucioso arrojó que de esas acciones, la compañía Acerías Paz del Río no le ha dado ni una sola utilidad al departamento de Boyacá.

Le puede interesar: CIDH condena asesinato de mujer trans en Tunja

“El por qué no hemos recibido esas utilidades, no lo sabemos. Hemos hecho un análisis profundo, es una compañía que el año pasado vendió más de $850.000 millones y que, aún, así genera pérdidas capitalizadas en las deudas”, señaló el funcionario.

Con respecto a la participación de Guillermo Acevedo Giraldo, como accionista de la compañía con cerca de 12 millones de acciones, dice Álvarez la Gobernación no ha tenido contacto con él. “Nosotros simplemente somos una parte accionaria y nunca hemos tenido contacto con ninguna de las personas que hacen parte de la sociedad. Nosotros simplemente hemos venido velando por los intereses de los boyacenses”.

Así mismo, dijo que el actuar de cualquiera de las personas no es competencia de la Gobernación de Boyacá, y si hay alguna investigación, le corresponde a la justicia resolverla.

Lógicamente quién debe responder sobre la presencia de los accionistas es Acerías Paz del Rio, ellos son los que se encargan de la participación accionaria, nosotros simplemente somos accionistas por una donación que hizo un grupo antioqueño a la Gobernación de Boyacá”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad