Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación de Boyacá intervendrá ante grave desabastecimiento de agua potable en Motavita

Se espera que el alcalde de Motavita, Helí Quintero asista a las reuniones programadas para solucionar la problemática.

Se formulará un proyecto y se buscará la fuente de financiación, que en un primer momento sería por el Sistema General de Regalías.. Foto: W

Tras las denuncias de la comunidad sobre la falta de abastecimiento de agua potable por más de 30 días y la indiferencia del alcalde del municipio, Helí Quintero, la Gobernación de Boyacá decidió intervenir y tomar acciones para garantizar el suministro del servicio, adelantar un proyecto y buscar la fuente de financiación para solucionar el problema de manera definitiva.

Después de una reunión en la sala de crisis de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, entre el Gobierno de Boyacá, Corpoboyacá, la empresa Veolia y la Alcaldía de Tunja, se estableció como primera medida, y para continuar atendiendo la contingencia, que la empresa Veolia suministre el servicio, el cual será distribuido en el municipio por medios de carrotanques de la administración departamental.

Así mismo, por orden del gobernador Carlos Amaya, ordenó a las dependencias de Planeación, Gestión de Riesgo, Medioambiente, Empresa Departamental de Servicios Públicos, formular el proyecto y buscar la fuente de financiación, que en un primer momento sería por el Sistema General de Regalías.

Se precisó por parte de la administración departamental dio el primer paso para la solución definitiva con la construcción de un pozo profundo por $1.500 millones.

Finalmente, la Gobernación de Boyacá espera que el alcalde de Motavita, Helí Quintero asista a las reuniones programadas para solucionar la problemática.