Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Villa de Leyva en la mira de la Procuraduría

Según el Ministerio Público entregaron contratos a financiadores de campañas.

“Los mandatarios que celebraron contratos con personas naturales o jurídicas que estaban inhabilitadas serán objeto de investigación”, advierte la Procuraduría.. Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación informó este 20 de julio, dentro de las tres gobernaciones y 15 alcaldías que entregaron contratos a financiadores de campañas, están la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Villa de Leyva.

Según el Ministerio Público, en el caso de la Gobernación de Boyacá, se logró establecer que lo hizo a través del Instituto de Tránsito de Boyacá con Cayo Nixon Rincón Velandia (Transporte Los Muiscas S.A.), por $24 millones.

Entre tanto, la Alcaldía de Villa de Leiva Boyacá, se estableció que celebró cinco contratos con Luis Jorge Castillo Poveda, por $39,3 millones.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que los mandatarios que celebraron contratos con personas naturales o jurídicas que estaban inhabilitadas serán objeto de investigación y están en la obligación de darlos por terminado, según corresponda en cada caso, mediante acto administrativo debidamente motivado y ordenar su liquidación en el estado en que se encuentren”.

Le puede interesar: En el Puente de Boyacá denuncian más de 850 asesinatos de líderes sociales

El Ministerio Público, había alertado a los gobernadores, alcaldes y ordenadores del gasto de entidades públicas descentralizadas sobre la inhabilidad de contratar con financiadores de campañas políticas que hayan superado el tope del 2%, de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley 1778 de 2016.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir