Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación del Amazonas le estaría cobrando a su candidata de Miss Universe Colombia

Según un comunicado de la Gobernación, toda persona o empresa que use el nombre del departamento tendrá que consultarlo primero con la entidad.

Dayana Cárdenas, representante de Amazonas en Miss Universe Colombia. Foto: Instagram dayanacardenasoficial

Dayana Cárdenas, representante de Amazonas en Miss Universe Colombia. Foto: Instagram dayanacardenasoficial

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El director de comunicaciones del certamen, Luis Borrego, habló en W Fin de semana sobre las recientes amenazas que recibió la candidata de San Andrés, Valeria Ayos.

“La interrupción de la participación de Valeria, independientemente de los hechos que la llevaron a esta interrupción, fue porque resultó positiva para COVID-19 en la última prueba que se le realizó”, dijo.

Sin embargo, Borrego explicó que antes de esta situación, la candidata vivió una serie de circunstancias lamentables por parte del pueblo raizal de San Andrés y del gobernador de la isla, quienes no la consideraban una digna representante de la isla: “no la consideraban digna a pesar de que ella vive desde que tiene un año de nacida en San Andrés, la ven como una persona que no es de allá”.

Por otro lado, durante la entrevista se mencionaron varios casos de bullying hacia algunas candidatas. Además, fuentes de La W, confirmaron que el gobernador del Amazonas le exigió dinero a la candidata del departamento por usar el nombre de Miss Amazonas.

Frente a esto, Borrego comentó que: “el comunicado de la Gobernación fue claro al decir que toda persona o entidad que use el nombre de Amazonas tiene que pedir permiso y autorización de la Gobernación porque desde el 1 de abril de este año está registrado”.

A continuación, vea el comunicado emitido por la Gobernación:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?