La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador de La Guajira explica millonario contrato para proyecto de bilingüismo

Wilber Hernández manifestó que para la realización de este proyecto se necesitarán más de 11 mil millones de pesos y que los beneficiados serán los estudiantes y profesores.

Gobernador de La Guajira explica millonario contrato para proyecto de bilingüismo

Gobernador de La Guajira explica millonario contrato para proyecto de bilingüismo

16:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3930026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando llegué a la Gobernación de la Guajira el proyecto de bilingüismo ya estaba aprobado por el Ministerio de Educación: Wilber Hernández. Foto: Getty Images

La Gobernación de la Guajira celebró un contrato interadministrativo con la empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU- TELCO S.AS; por un valor de 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías, para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes del departamento de la Guajira.

Sobre este tema, Wilber Hernández, gobernador de La Guajira explicó, en entrevista con La W, cómo se dio este contrato.En primer lugar, aseguró que “el anterior gobernador tenía adelantado un proyecto para fomentar el bilingüismo en la región”.

Además explicó por qué se dijo que el departamento tenía 38 municipios cuando tan solo tiene 15 y aseguró que se trató de un “error de escritura” pues “se aprobaron 38 instituciones educativas para 12 municipios”.

De igual forma señaló que a pesar de los problemas que aquejan a La guajira, la educación también debe ser una prioridad, “los niños de la zona también necesitar aprender otro idioma, no me pareció justo echar para atrás este proyecto”.

“En este proyecto no se ha gastado un solo peso de la administración pública, esto es algo que se puede reversar” puntualizó el gobernador.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad