Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Norte de Santander explica contrato para enseñanza de inglés en la Guajira

El contrato fue suscrito por un valor de 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías.

Gobernador de Norte de Santander explica contrato para enseñanza de inglés en la Guajira. Foto:

La Gobernación de la Guajira celebró un contrato interadministrativo con la empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones NIU- TELCO S.AS; por un valor de 11. 415 millones de pesos con recursos de regalías, para el fortalecimiento de las competencias comunicativas del idioma inglés en los docentes y estudiantes del departamento de la Guajira.

El contrato No. 001 de 2019 fue suscrito entre el gobernador encargado de la Guajira Wilbert José Hernández Sierra y la representante legal de la empresa NIU- TELCO S.AS Mayret Zorayda Niño Moreno, inicialmente para 38 municipios, sin embargo se realizó una modificación al contrato y la población a beneficiar será 12 municipios del departamento de la Guajira y 38 sedes urbanas de los municipios no certificados.


 

La empresa NIU- TELCO S.A.S, es una sociedad mixta del orden departamental, creada mediante la ordenanza 014 del 19 de Diciembre de 2017 de la Asamblea de Norte de Santander, con participación accionaria mayoritariamente pública y legalmente constituida en la Cámara de Comercio de Cúcuta el 06 de agosto de 2018, la junta directiva está conformada por los miembros principales: William Villamizar Laguado en representación de la Gobernación de Norte de Santander, Carlos Amarildo García Parada gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo del Norte de Santander Ifinorte y Álvaro Ureña Gómez, Juan Carlos Ángel Cáceres Bayona y Ronald Leonardo Cáceres Bayona.


El Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado en diálogo con W Radio aseguró "el problema que inicialmente se observa era debido a un error de transcripción, se había anunciado que era para 38 municipios y en la Guajira sólo hay 12, pero ese contrato tiene un modificatorio donde se hizo esa corrección".

"Es una empresa pública y se conformó por parte de Ifinorte, previo a una ordenanza de la Asamblea con el 51% y el 49% lo constituía un privado; que se seleccionó a través de una licitación". 

"El contrato, es un convenio totalmente legal entre La Guajira que es público y NIU- TELCO S.A.S que es una empresa pública, la empresa tiene sede en Barranquilla y tiene las oficinas en Cúcuta; donde se están haciendo las adecuaciones en unos diez días queda con su sede habilitada", señaló el Gobernador 

W Radio visitó las instalaciones de la empresa NIU- TELCO S.A.S en Cúcuta, según la dirección de la registrada en la Cámara de Comercio y encontró avisos anunciando la apertura de las oficinas. 


Sede Cúcuta


Sede Barranquilla