Regiones

Gobernador de Norte de Santander pidió acciones para frenar violencia en Catatumbo

Según el informe de Human Rights Watch desde el 2015, el número de asesinatos en el Catatumbo se ha duplicado

Gobernador de Norte de Santander. Foto: Colprensa

Gobernador de Norte de Santander. Foto: Colprensa(Thot)

Según el informe de Human Rights Watch  reveló que desde el 2015, el número de asesinatos en el Catatumbo se ha duplicado, y a esto se suman delitos como violencia sexual, reclutamiento forzado a menores, desapariciones y desplazamiento de al menos 40.000 personas.

El gobernador de Norte de Santander aseguró que a pesar del esfuerzo de las autoridades departamentales, por contribuir a una seguridad y estabilidad en la región del Catatumbo ha sido muy difícil dada la presencia y enfrentamientos y disputas los grupos armados ilegales por el territorio. 

A esta situación, se suma el aumento en los cultivos ilícitos generando mayores hechos de violencia.

William Villamizar Laguado aseguró "en la zona del Catatumbo, tenemos grandes dificultades para impartir justicia, capturar delincuentes y poder judicializarlos, en la zona del Catatumbo tenemos una serie de acciones como el Eln, Epl, disidencia de las Farc y bandas narcotraficantes que en sus peleas por el territorio y por el control de las hojas de coca están asesinando personas".

"Es difícil el accionar, pero las fuerzas militares y policía hacen su tarea en medio de una zona selvática que limita con Venezuela, esperamos a través de la inversión social se aspira cambiar el pensamiento de la comunidad para lograr una región en paz". Señaló

Los municipios que integran la región del Catatumbo, han tenido un incremento en las muertes violentas, entre las víctimas se encuentran personas de la región y ciudadanos venezolanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad