Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernador de Santander, Didier Tavera, citado a audiencia por escándalo del PAE

El mandatario de los santandereanos deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del Pae.

El mandatario de los santandereanos deberá responder ante la Corte Suprema de Justicia por el escándalo del Pae... Foto:la W Vicky Dávila.

La Fiscalía General de la Nación citará a una audiencia de imputación de cargos a Didier Tavera, gobernador de Santander, por estar presuntamente involucrado en las irregularidades de contratación del programa de Alimentación escolar, PAE, del 2016.

Esta citación será en la primera semana de octubre y el mandatario deberá responder  ante la Corte Suprema de Justicia. 

Este caso es uno de los más sonados en Santander, ya que el ente de control informó que hubo un contrato para la elaboración de postres a una asociación de padres de familia por una suma de 20 millones de pesos. 

También la compra de tamales  a 30 mil pesos  a una empresa de grúas,  entre otras irregularidades.

El 27 de septiembre,  un juez  de San Gil le dio  casa por cárcel a Germán Trujillo quien es conocido como el  "zar" del Pae, él fue el encargado de todos estos contratos con SurColombiana  de Inversiones.  

Germán Trujillo, está con una condena de 36 meses , luego de entrefarse voluntariamente a finales del mes de mayo de 2018 y por devolver  $2.183 millones del contrato de los 30 mil millones de pesos.

Por este caso estuvo privada de la libertad la secretaria de educación de ese entonces, Ana de Dios Tarazona,  quien en enero del 2019 quedó libre por vencimiento de términos.

La W intentó contactar a Didier Tavera para conocer su versión de los hechos, pero no ha respondido las llamadas.