Sigue La WSigue La W

Regiones

Gobernador del Cesar quiere manejar los $80.000 millones de la U. Nacional

Marcela Camacho, vicerrectora de la Universidad Nacional de la sede La Paz, dijo en Sigue La W que quieren que esos recursos sean invertidos correctamente.

La preocupación de la Universidad Nacional porque la Gobernación del Cesar quiere manejar los 80 mil millones de pesos para la segunda fase de la sede.. Foto: Colprensa

La preocupación de la Universidad Nacional porque la Gobernación del Cesar quiere manejar los 80 mil millones de pesos para la segunda fase de la sede.. Foto: Colprensa(Thot)

Preocupación en la Universidad Nacional porque la Gobernación del Cesar, cuyo mandatario tiene detención domiciliaria por presunta corrupción en el PAE, quiere manejar los 80 mil millones de pesos para la segunda fase de la sede.

En diálogo con Sigue La W, Marcela Camacho, vicerrectora de la Universidad Nacional - sede La Paz, manifestó que “en enero de este año se firmaron los pactos territoriales Cesar - La Guajira. En esos pactos se destinaron 80 mil millones de pesos para construcción de la Fase II de la Sede de La Paz de esta universidad pública".

“Esos dineros estaban en su totalidad asegurados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero la Gobernación del Cesar dijo que ellos aportaban el 30%”, indicó Camacho, añadiendo que la Universidad Nacional adelantó “los estudios para que esta Fase esté con las especificaciones técnicas que requiere. Sin embargo, necesitamos que el ente firmante nos dé la autorización de ejecución y la Gobernación del Cesar nos dicen que ellos van a ejecutar la obra".

Le puede interesar:

Pero, según la vicerrectora, “no estamos de acuerdo”, debido a que dicha obra “es de la Universidad, hemos pagado los estudios, somos un ente de nivel nacional, el 70% de los dineros son de orden nacional, y por el antecedente de la Fase I, que hubo recursos que no se invirtieron. Queremos garantizar que esos recursos sean invertidos”.

“Se identificaron sobrecostos. Hay un orden que no se sabe cuál es el destino de ese dinero. Si no accedemos a ese dinero, el DNP va a invertirlo en otras partes. La Universidad Nacional va a sacar adelante este proyecto”, aseguró.

“Duplicar los cupos que tenemos en este momento y garantizar que hacemos la docencia de investigación de calidad”, es lo que representa este proyecto, según la vicerrectora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad