Sigue La WSigue La W

Economía

Minhacienda explica los detalles de la nueva Reforma Tributaria

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, contó en Sigue La W en qué va la nueva reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, contó en Sigue La W en qué va la nueva reforma tributaria.. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, contó en Sigue La W en qué va la nueva reforma tributaria.. Foto: Colprensa(Thot)

La nueva reforma tributaria quedó a un trámite de ser aprobada en el Congreso y algunos de sus principales puntos comenzarían a regir desde este mismo año.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, nos contó en Sigue La W todos los detalles de lo que se aprobó, lo que se eliminó y las novedades que trae este proyecto bandera del Gobierno Nacional con el que se seguirán financiado programas sociales y con el que se buscará estabilizar las finanzas del país.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, manifestó que “se hizo un ajuste en el artículo de austeridad y gasto público. Se establece que va a haber un compromiso, que anualmente, las entidades reportarán sus compromisos de autoridad del siguiente año al Ministerio de Hacienda”.

Indicó que “lo que quisimos fuer reconocer esta diferencia para la micro y pequeña empresa a través de aumentar el umbral correspondiente”.

Expresó que “la sobretasa al sector financiero, temporal. Hemos evidenciado que el costo no depende de un impuesto, está en factores de liquidez y otros aspectos. Cuando hay competencia no es tan fácil que suba la tarifa porque perdería en la competencia”.

Le puede interesar:

El ministro explicó que “no es un proyecto de reforma tributaria tradicional, si se revisa el articulado, se involucra actividades de reactivación económica, tiene temas fiscales y tiene un capítulo social”.

Enfatizó que “hay un incremento en el recaudo contra la lucha de evasión. Este proyecto contempla el incremento del sistema de factura electrónica, sistema de facturación compulsiva y habrá facturación de renta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad