Regiones

Gobernadora de Córdoba se retracta sobre declaraciones relacionadas con "Manteco"

La mandataria aseguró que "Manteco" continúa comprometido con la reincorporación.

Gobernadora de Córdoba se retracta sobre declaraciones relacionadas con "Manteco". Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gobernadora de Córdoba se retracta sobre declaraciones relacionadas con "Manteco". Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia, se retractó de las declaraciones entregadas recientemente, en las cuales señalaba que Joverman Sánchez Arroyave habría retornado a la ilegalidad comandando supuestas disidencias de las Farc entre el sur de Córdoba y el norte de Antioquia.

La mandataria señaló que luego de que se refiriera a la supuesta situación de "Manteco", éste apareció reconfirmando su compromiso con la vida legal.

"Hoy apareció por fortuna a raíz de lo que yo dije. Ellos van y vienen y los únicos que saben son los de la ONU. Nosotros no tenemos permanentemente información o retroalimentación de los líderes que están en estos procesos. En caso de Joverman, antes Manteco, no teníamos información de su paradero, había información dispersa, rumores relacionados con presuntas actividades irregulares, pero hoy apareció y tuvimos conocimiento de que se encuentra en Medellín y que regresaría este fin de semana a la zona. Él entra y sale con el acompañamiento de la ONU y recibimos con beneplácito su actitud frente al proceso de paz. Las comunidades del sur de Córdoba y todo Córdoba necesitamos ese compromiso", precisó la mandataria.

La mandataria aclaró que  el señor Joverman Sánchez tampoco tendría  relación con los supuestos emisarios de carteles mexicanos que se encontrarían en el sur de Córdoba y Antioquia.

"Son dos cosas diferentes, la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo de enero de este año sí hace referencia a eso. Hay información de las comunidades sobre la injerencia de carteles mexicanos en el sur de Córdoba y la zona costanera, que no ejercen control territorial pero que tendrían nexos y participación con actividades ilícitas, no tiene nada que ver con Manteco", agregó la mandataria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad