Regiones

Gobierno cierra reportes de afectados por heladas en Boyacá

Según el secretario de Agricultura, Luis Arias, en la primera semana de marzo se espera que el Gobierno diga cómo será el mecanismo de entrega de ayudas a los 19.000 afectados.

Se estima que siete municipios no hicieron el reporte final y no entrarán en la distribución de los recursos. Foto: W

Se estima que siete municipios no hicieron el reporte final y no entrarán en la distribución de los recursos. Foto: W(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, confirmó que a la seis de la tarde del pasado 26 de febrero el Gobierno Nacional hizo el cierre definitivo para el reporte de afectados por las heladas que dejó 19.000 productores damnificados con 49.000 hectáreas arrasadas de las cuales el 86% son pastos.

“A través del Ministerio de agricultura y con la consolidación que se haga con Cauca, Cundinamarca, Santander y Nariño se tendrá la bolsa de afectados, y con esa bolsa pues se va a hacer la distribución de recursos a nivel nacional mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que fue la entidad con la que el Gobierno Nacional hizo el convenio para la transferencia de esos recursos a los municipios y a los afectados”, explicó Arias a La W.

El funcionario departamental dijo que se espera la próxima semana, con el censo nacional, se diga cómo va a ser las entregas de ayudas. “Obviamente será insumos en especie, que se van a entregar a los productores en tema de alimentación y a los cultivos como fertilizantes y algunos suplementos para que puedan volver a sembrar”.

Reconoció que 64 municipios entregaron inicialmente sus informes, pero en el reporte definitivo quedaron 57 municipios, los demás por no hacerlo, no entrarían en la distribución de los recursos del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad