Regiones

Gobierno del Magdalena ha invertido $66 mil millones de pesos en el manejo del virus

La última obra fue la entrega de 7 unidades de cuidados intensivos en el centro del departamento.

Gobierno del Magdalena ha invertido $66 mil millones de pesos en el manejo del virus. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena

Gobierno del Magdalena ha invertido $66 mil millones de pesos en el manejo del virus. Foto: Cortesía: Gobernación del Magdalena(Thot)

Cuando han transcurrido 6 meses de la declaratoria de emergencia sanitaria por cuenta del nuevo coronavirus, el gobierno del Magdalena hizo un balance de las inversiones hechas con miras a aminorar el impacto del brote en el departamento.

El mandatario Carlos Caicedo, explicó que además de las medidas restrictivas en cuanto al orden público, la administración dispuso una serie de programas que posibilitaron el confinamiento de las familias magdalenenses, que en su mayoría subsisten de la actividad informal.

Caicedo aseguró que “en total se han invertido más de $66 mil millones de pesos para garantizar la vida y bienestar de los ciudadanos. Ha sido un plan de acción integral para contener la propagación del virus, siendo pioneros a nivel nacional en la declaración de la calamidad pública en el mes de marzo, hecho que marcó la pauta de la cuarentena”.

Del mismo modo, el gobernador  precisó que a través de estrategias como los ‘mercados solidarios’ lograron asistir a 430 mil personas en los 30 municipios del departamento con una inversión cercana a los $24 mil millones de pesos.

El programa ‘agua al pueblo’ entregó 70 millones de litros del líquido  por $4.300 millones de pesos. Asimismo, el subsidio de $3.500 millones para lograr la gratuidad en las matrículas para el segundo periodo del año a través del fondo de becas en la educación superior en los planteles públicos de la jurisdicción.

Caciedo también explicó que estas acciones se complementarán con 39 ambulancias nuevas por $9.300 millones de pesos; la misión de 49 equipos de médicos que llevarán atención integral a las zonas rurales en los diferentes municipios; inversiones para potenciar la capacidad del Laboratorio de Salud Pública del departamento y de las universidades del Magdalena y Cooperativa de Colombia por $8.500 millones, así como otras 75 camas UCI en hospitales de mediana complejidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad