Regiones

Todo está listo para la apertura de playas en Santa Marta

Este viernes solo los balnearios de mar y río que cuente con aprobación podrán retomar las operaciones.

En octubre entrará a operar una aplicación con las características de Coronapp para controlar el aforo.. Foto: La W

En octubre entrará a operar una aplicación con las características de Coronapp para controlar el aforo.. Foto: La W(Thot)

Las autoridades locales en conjunto con los gremios económicos de la ciudad establecieron los requisitos para hacer el uso de balnearios de mar y río que entrarán a operar desde este viernes 18 de septiembre, como parte de las pruebas pilotos de la reapertura gradual de la cadena turística.

En una última mesa técnica se determinó que, para la asistencia a las playas de El Rodadero y Playa Blanca, únicas autorizadas hasta el momento, solo se podrá asistir con el mismo círculo familiar, el cual debe ser máximo de 4 personas, así como no es necesario presentar prueba de COVID-19, pero sí responder el cuestionario habilitado en la página web de la Alcaldía para hacer la reserva.

Una vez se contesten las preguntas, queda automáticamente guardada la reserva, la cual llegará al correo electrónico del usuario con un código QR, que presentarán cuando asista a la playa junto con la cédula para la verificación de la identidad.

Le puede interesar:

De acuerdo con el aforo, se confirmó que a El Rodadero solo podrán ingresar turnos de 700 personas en el horario de 09:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, con un espacio de 2 horas al mediodía para el cambio de personal y desinfección de las áreas.

Y para el caso de Playa Blanca, la carga permitida será de 300 bañistas, en un horario especial de 09:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, aplicando el mismo lapso para la limpieza y oxigenación del sitio.

A partir del mes de octubre se habilitará una aplicación, parecida a la actual CoronaApp, en donde los interesados en asistir a las playas de Santa Marta deben hacer el ingreso y el trámite correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad