Ciudades

Selecciona tu emisora

Un muerto y más de cien evacuados deja derrumbe en Santa Marta

La emergencia ocurre en el barrio San Martín, noroccidente de la ciudad. Desde la madrugada fue reportada la emergencia.

Un muerto y más de cien evacuados dejan derrumbe en Santa Marta. Foto: La W Radio

Un alud de tierra sorprendió a los habitantes del barrio San Martín en Santa Marta esta madrugada, la emergencia deja como resultado el fallecimiento de una mujer de 72 años natural de Venezuela y graves heridas en otra persona de edad avanzada.

Asimismo, se contabiliza la evacuación de 140 personas cercanas al lugar del derrumbe. Según lo que ha dicho la misma comunidad, el cerro empezó a soltar piedras lo que generó una alarma en el sector, no obstante, el derrumbe no dio tiempo a quienes vivían en la parte media de la montaña, como es el caso de la víctima.

 

“Estamos adelantando la etapa de caracterización a las familias afectadas, contemplamos darle un auxilio de arriendo, evaluamos también la reubicación definitiva de las personas que viven al pie del cerro”, precisó la alcaldesa Virna Johnson.

 

La mandataria no descarta la detonación controlada de la montaña, ya que los deslizamientos no han cesado, lo que provoca un riesgo mayor en la zona. Johnson agregó que se adelantará un Consejo extraordinario de gestión del riesgo para generar estrategias que minimicen el número de damnificados.

Por su parte, la secretaria de Seguridad, Sandra Vellejos, señaló que el mayor reto en este momento es la evacuación de los residentes, pues, se resisten por miedo a saqueos en las viviendas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir