Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno entregó primeros kilómetros en doble calzada del proyecto Rumichaca-Pasto

Para lograr el objetivo se hizo una inversión de 307 mil millones de pesos.

entregó 22,25 kilómetros de la Unidad Funcional 5 del corredor vial Rumichaca-Pasto. Foto: ANI

Con una inversión de 307.000 millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, entregó 22,25 kilómetros de la Unidad Funcional 5 del corredor vial Rumichaca-Pasto, en el sur del país.

Ante el escenario, el presidente de la República, Iván Duque y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregaron 17 kilómetros de nueva doble calzada entre los municipios de Tangua y Catambuco, y 5,25 kilómetros de mejoramiento de la calzada existente entre Catambuco y Pasto.

Según el Gobierno, las obras en este tramo generaron más de 800 empleos para los habitantes de esta región.

Le puede interesar:

Ante el escenario, la titular de la cartera de transporte, Ángela María Orozco, dijo “con la entrega de este importante tramo del proyecto Rumichaca – Pasto mejoramos la comunicación y la seguridad vial en el departamento de Nariño. Además, con la terminación de esta unidad funcional, se reduce el recorrido entre Ipiales y Pasto en aproximadamente 15 minutos. Así, seguimos avanzando en la entrega de obras de infraestructura que conectan las vidas de los colombianos”.

El Gobierno finalmente aseguró que las obras en esta Unidad Funcional benefician a los habitantes de los municipios de Yacuanquer, Tangua y Pasto, que representan alrededor de 380.000 personas del área de influencia. Durante la construcción de este tramo la ANI, por medio de la concesionaria Vial Unión del Sur SAS, fortaleció siete proyectos productivos, beneficiando a 143 personas. Al mismo tiempo, apoyó 11 iniciativas de emprendimiento, que benefician a 244 personas.