Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Transportadores intermunicipales piden pasar de pilotos a prestar el servicio regularmente

La aceptación de la petición, para los empresarios del transporte intermunicipal del país, significaría la oportunidad de salvar miles de empresas del sector.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para permitir el inicio del servicio de transporte de pasajeros en la misma proporción que se ha venido dando la activación económica en el territorio nacional.

Ante el escenario, José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, dijo “para los empresarios del transporte terrestre de pasajeros es de suma importancia que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular, ya que la ilegalidad e informalidad se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y seguridad de los colombianos”.

Lea en La W: Todo listo para reactivar transporte intermunicipal entre cuatro municipios de Boyacá

De acuerdo con el dirigente gremial, aunque se ha venido trabajando con algunas autoridades departamentales, como es el caso de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, para aumentar la prestación del servicio, es necesario que el Ministerio de Transporte apruebe ajustes y modificaciones a los protocolos que se vienen aplicando, con el fin de garantizar una mejor ocupación.

En sus declaraciones, Rodríguez, añadió que “se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora sustancial frente al ilegal que no cumple con protocolos de bioseguridad y expone a los usuarios a mayores contagios. Hoy tenemos en el país, 607 municipios en donde ha llegado la COVID-19, la mayoría de ellos, en transporte informal e ilegal”.

Le sugerimos: Autoridades buscan camioneta de la UNP robada en la zona del Catatumbo

Los empresarios reiteraron la urgente necesidad que tiene el país de reactivar la conectividad entre las regiones, lo que conlleva a una dinamización de la economía local que tanto se ha visto golpeada como consecuencia de la pandemia ocasionada por el coronavirus.