Regiones

Todo listo para reactivar transporte intermunicipal entre cuatro municipios de Boyacá

El plan piloto se dará a partir de este primero de julio entre Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja.

Desde la Gobernación de Boyacá, se pidió a los gerentes de las empresas de transporte intemunicipal y terminales pongan en práctica los elementos de bioseguridad. . Foto: La W

Desde la Gobernación de Boyacá, se pidió a los gerentes de las empresas de transporte intemunicipal y terminales pongan en práctica los elementos de bioseguridad. . Foto: La W(Thot)

Con respecto al plan piloto para la reactivación del transporte intermunicipal entre los Chiquinquirá, Duitama, Sogamoso y Tunja, el secretario de Tránsito de la capital boyacense, Luis Felipe Cárdenas, dijo que sólo aplicará a partir de este primero de julio, para usuarios que hagan parte de las 43 excepciones.

“La administración municipal en concordancia con todo el tema de bioseguridad para todos los ciudadanos de Tunja, y municipios aledaños, está adelantando todas las revisiones para mejorar el transporte público intermunicipal”, dijo.

Además de los protocolos de bioseguridad, Cárdenas insistió que las empresas, conductores, usuarios y las instalaciones físicas del terminal deben instalar mesas con los municipios de Boyacá que tienen terminales homologados para realizar una operación articulada.

Le puede interesar: Por enfermos del coronavirus habrá oración a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

“A través de un decreto se ajustan los recorridos de las rutas intermunicipales por el casco urbano de Tunja, teniendo en cuenta, que los ascensos y descensos de los pasajeros se permitirán en la terminal de transporte”, insistió.

Por su parte la secretaría de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín, recomendó, a los gerentes de las empresas de transporte intemunicipal y terminales pongan en práctica los elementos de bioseguridad.

"Reconocemos que Chiquinquirá tiene una cercanía bastante grande con Cundinamarca y Bogotá requiere hacer traslados, pero obviamente nuestra recomendación es hacer un ejercicio real y muy responsable de protocolos de bioseguridad antes de realizar cualquier tipo de viaje", anotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad