Regiones

Gobierno Nacional lamentó muerte de indígena en Cauca

La Ministra del Interior dijo que es lamentable la muerte de Deiner Yunda Camayo e insistió en que las comunidades abandonen las vías de hecho.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Foto: Colprensa

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. Foto: Colprensa(Thot)

A su llegada a Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, lamentó la muerte del joven indígena Deiner Yunda Camayo en medio de disturbios este martes en El Cairo, Cajibío.

La Funcionaria dijo que se ha insistido en que no se presenten vías de hecho para avanzar en los diálogos, mientras que las comunidades pidieron que la Fiscalía General de la Nación investigue cuanto antes la muerte del comunero.

“La Fuerza Pública y el Gobierno Nacional tienen que garantizar la permanencia y el funcionamiento de la vía alterna porque es el púnico mecanismo para garantizar el transporte de víveres, alimentos y combustibles para Popayán, Pasto y el resto de Nariño”, agregó.

La Ministra dijo que no pudo llegar a tiempo este martes al lugar acordado a raíz de las condiciones climáticas, pero ratificó su voluntad, junto al Alto Comisionado para la Paz y la Directora de Planeación Nacional, para avanzar en las conversaciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad