Regiones

Gobierno se compromete a reubicar a 119 familias en Cúcuta y brindar ayudas humanitarias

Se anunció la entrega de auxilios de arriendo a las familias que han perdido sus viviendas en Cúcuta por las lluvias.

Gobierno se compromete a reubicar a 119 familias en Cúcuta y brindar ayudas humanitarias. Foto: Vicepresidencia

Gobierno se compromete a reubicar a 119 familias en Cúcuta y brindar ayudas humanitarias. Foto: Vicepresidencia(Thot)

En el puesto de mando unificado en Cúcuta liderado por la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, autoridades departamentales y locales analizaron la situación por la emergencia que ha ocasionado las lluvias en Cúcuta y Norte de Santander.

Se anunció una inversión del Gobierno Nacional para el departamento Norte de Santander por más de $70 mil millones para 4 proyectos de reducción y mitigación de riesgo, 3 mil kits de alimentación, 3 mil de aseo y 3 mil de cocina, la búsqueda de desaparecidos y auxilios de arriendo.

Diego Molano, Director de la Presidencia de la República aseguró “Finalizamos PMU en @GoberNorte con la Vicepresidenta @mluciaramirez, con la entrega de recursos para el fortalecimiento Bomberos de Cúcuta y la atención de damnificados en los municipios más afectados por la ola invernal: Chinácota, El Zulia, Pamplonita y Puerto Santander”.

“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas y los damnificados por el invierno, el apoyo humanitario en alimentos a quienes perdieron sus enseres y a quienes perdieron sus viviendas que puedan tener un arrendamiento en los próximos días y meses mientras se define su reubicación”. Señaló Molano

 

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló la necesidad de reubicar a más de 100 familias “asumimos el compromiso de reubicar a 119 familias y adelantar obras de mitigación que nos ayuden a prevenir tragedias futuras. Tenemos que buscar soluciones estructurales, para que todos los colombianos tengamos una vida digna, y podamos contener los embates de la naturaleza. Señaló la Vicepresidenta

La Alcaldía de Cúcuta evacuó las primeras 50 familias del barrio 23 de enero, los organismos de socorro mantienen su trabajo en los sitios de riesgos y en el conjunto Los Arrayanes otro de los puntos de la emergencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad