Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno y Comité del Paro en Putumayo llegaron a acuerdo minero energético

Las partes se reunieron en Villagarzón en donde durante tres días debatieron las peticiones del comité.

Gobierno y Comité del Paro llegaron a un acuerdo minero energético en Putumayo. Foto: Getty Images

La mesa de diálogo, conformada por el viceministro de Energía, secretarios departamentales de Gobierno y Planeación y representantes del paro, logró acordar cinco puntos que concretan las solicitudes hechas por el Comité Regional del Paro en el departamento de Putumayo. 

Se acordó la creación e instalación de una mesa de diálogo permanente integrada por el Gobierno Nacional, departamental y local donde se debatirán temas del sector minero energético. Los debates se abordarán teniendo en cuenta los derechos humanos, laborales y ambientales. 

Lea también: Más de 600 capturas por varios delitos dejan operativos en Putumayo

Así mismo, se llevará a cabo una revisión técnica y económica de la ruta de abastecimiento de combustibles para la región amazónica en el país. Lo anterior, ya que miembros del Comité Regional del Paro afirmaron que el sistema actual carece de eficiencia y calidad 

Finalmente, se creará un Plan Integral de Cambio Climático para el sector minero energético enfocado a la región amazónica y se construirá una metodología para identificar los posibles impactos que este tendrá en la operación del sector en la zona.  

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Puerto Asís, Putumayo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?