Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Gravity Bike’ deja otro menor de edad muerto en Popayán

Leandro Felipe Tovar de 15 años falleció tras impactar violentamente contra un vehículo cuando se movilizaba por la Variante Norte. Otro menor resultó herido.

Bienestar Familiar ha venido advirtiendo que se trata de una peligrosa actividad que ha tomado fuerza entre niños y niñas del Cauca . Foto: Cortesía En Línea

Las autoridades informaron que como Leandro Felipe Tovar de 15 años de edad fue identificado el adolescente que murió en un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes en el norte de la ciudad de Popayán.

Lea además: Asesinado otro excombatiente de las Farc en Cauca

Los hechos ocurrieron en la Variante Norte, cerca de la vía Panamericana, en la capital del Cauca, por donde el menor se movilizaba en una bicicleta que había sido acondicionada para la práctica de ‘Gravity Bike’.

Otro menor resultó herido en el percance y fue trasladado a un centro asistencial.

La Policía Metropolitana de Popayán con la Seccional de Tránsito y Transporte acudió al sitio para iniciar la investigación correspondiente.

Un vehículo de servicio público y otro particular resultaron implicados.

Justo en los últimos días, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Regional Cauca, James Ney Ruiz, ha venido advirtiendo que se trata de una peligrosa actividad que ha tomado fuerza entre niños y niñas del Cauca.

“Hemos denunciado estos asuntos porque está sucediendo concurrentemente. Advertimos a los padres de familia que cuando sus hijos estuviesen adaptando las bicicletas las reportaran y entrar a hablar con los jóvenes porque es una situación de peligro”, aseguró.

El Funcionario también pidió a los conductores de los vehículos que cuando evidencien este problema, detengan la marcha y reporten el caso a las autoridades competentes.

Le puede interesar: Preocupación por falla geológica que amenaza a familias en Suárez, Cauca

Es de recordar que, en el mes de marzo de este año, se registró un accidente similar, luego que dos jóvenes que se movilizaban en una de estas bicicletas impactaran violentamente contra una camioneta en el sector de Agua Tibia, en la vía Totoró-Popayán.

En esa oportunidad murió Byron Steven Mazabuel de 17 años, mientras que una adolescente de 15 años de edad resultó gravemente herida.