Regiones

Grupo armado asesinó y torturó a un menor de 14 años en Argelia, Cauca

El adolescente fue encontrado en la orilla de la vía principal de la vereda Bombillal, con disparos y las manos atadas. El fin de semana fueron asesinados dos hombres en ese sector

La comunidad realizó el levantamiento del cadáver y lo entregó a sus familiares . Foto: Cortesía

La comunidad realizó el levantamiento del cadáver y lo entregó a sus familiares . Foto: Cortesía(Thot)

En el municipio de Argelia, en el sur del departamento del Cauca, los hechos de violencia no paran, y en las últimas horas se confirmó el asesinato de un menor de 14 años de edad que fue encontrado con signos de tortura.

Le puede interesar: Denuncian amenazas de disidencias de las Farc contra líderes en Cauca

Se trata de Alinzon de Jesús Pérez Medina, un adolescente oriundo de Barranquilla, quien fue hallado en la orilla de la vía principal de la vereda Bombillal, con disparos en la cabeza, el pecho y las manos atadas con una cuerda.

La comunidad realizó el levantamiento del cadáver y lo entregó a los familiares.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, que según los habitantes se suma a otros tres homicidios de menores de edad que se han presentado en lo corrido de este año en ese municipio.

Asimismo, se indicó que el pasado fin de semana en el mismo sector donde fue hallado el adolescente de 14 años fueron asesinados dos hombres.

El presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Camilo González Posso, dijo que lo sucedido es insólito y lamentó que en estas poblaciones sean las juntas de acción comunal las que hagan los levantamientos.

“Un acta a mano, en una hoja de cuaderno, todo es un indicativo de que no hay presencia del Estado y que no se sabe qué es lo que está haciendo la Fudra, se habla de 2.600 hombres que el Presidente anunció para esa región, y ahí andan todos estos grupos armados atacando a la población y asesinando niños”, aseveró.

Lea además: Nuevas disputas por territorios entre campesinos e indígenas en Totoró, Cauca

En la zona hay una alta presencia de disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, y el Eln.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad