Regiones

Grupos armados se enfrentan por el control del narcotráfico en Balboa, Cauca

Informaciones extraoficiales señalan que seis personas murieron en medio de combates entre grupos armados ilegales que hacen presencia en zona limítrofe con Nariño.

Grupos armados se disputan las rutas del narcotráfico en límites de Cauca y Nariño. Foto: Colprensa

Grupos armados se disputan las rutas del narcotráfico en límites de Cauca y Nariño. Foto: Colprensa(Thot)

El gobernador del Cauca, Oscar Campo, dijo que el Ejército Nacional realiza las verificaciones correspondientes ante los hechos recientes que se han registrado en la vereda La Cumbre, corregimiento de Pureto, municipio de Balboa.

Le puede interesar: Zozobra por combates cerca de un colegio en Corinto, Cauca

En esa zona, integrantes de la estructura Steven González, disidencia de las Farc, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y los autodenominados Héroes de la Cordillera han sostenido fuertes enfrentamientos por el control del narcotráfico.

El mandatario dijo que el reporte oficial señala que hay dos personas heridas, quienes fueron trasladadas a hospitales de Popayán y Pasto, Nariño, pero informaciones de la comunidad advierten que seis ciudadanos murieron en medio de los choques: dos el sábado pasado y otros cuatro este miércoles.

Lea además: Gobernador del Cauca envió una carta al presidente Duque

“El Ejército está haciendo presencia en el escenario de la confrontación y dándole a la gente un mensaje de volver las cosas a la calma, esperamos que en las próximas horas regrese la normalidad”, agregó.

Campo señaló que este tipo de grupos armados se disputan las rutas del narcotráfico de manera permanente en límites de Cauca y Nariño en la Cordillera Occidental, donde hay una alta presencia de cultivos de coca y laboratorios para el procesamiento.

Cada vez que se cruzan en intereses entre ellos hay confrontaciones, pero las tropas de la Brigada 29 están haciendo presencia”, subrayó.

Las autoridades verifican si otras tres personas que posiblemente resultaron heridas en los recientes enfrentamientos fueron evacuadas de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad