Ciudades

Selecciona tu emisora

"Habitantes se sentían más seguros cuando estaban las Farc en Suárez, Cauca"

Así lo dio a conocer el representante Oscar Ospina, quien visitó ese territorio e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que asuma el control y haga presencia en la zona.

En la zona hay preocupación por las intimidaciones que recientemente han afectado a ciudadanos. Foto: Getty Images

El representante a la Cámara por el Cauca, Oscar Ospina, visitó en las últimas horas el municipio de Suárez, al norte del Departamento, donde algunos habitantes le dijeron que se sentían más seguros cuando las Farc estaba en ese territorio.

El dirigente expresó que en la zona hay preocupación por las intimidaciones que recientemente han afectado a ciudadanos como Eider Flor, hijo del exalcalde de Suárez, Benificio Flor.

Asimismo, denunció que las amenazas perjudican de manera permanente a líderes sociales e indígenas, como ocurre con unos grafitis que aparecieron en zona rural.

Ante esto, hizo un llamado a los ministros del Interior y de Defensa, para que se adopten las medidas correspondientes, pues al llegar al lugar no se encontró con un solo uniformado de la Fuerza Pública.

“Que la criminalidad no nos vaya a ganar el terreno. El Gobierno y las autoridades tienen el deber de proteger la vida honra y bienes de los colombianos”, agregó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?