Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habrían falsificado firma de funcionaria para realizar contratos educativos en Cali

La líder de Gestión Jurídica de la Secretaría de Educación municipal denunció que su firma fue alterada para concretar 118 contratos con colegios del sector privado de la ciudad.

Habrían falsificado firma de funcionaria para realizar contratos educativos en Cali. Foto: Pixabay

A través de una carta dirigida al secretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas, la líder de Gestión Jurídica de esa dependencia, Naydú Yancovich Nieva, denunció que su firma fue falsificada, al parecer, con el propósito de concretar 118 contratos de prestación de Servicios Educativos entre la cartera municipal y colegios del sector privado que hace parte del plan de cobertura.

"Con extrañeza observo que en las minutas de los contratos referidos aparece un registro con la siguiente anotación: 'Revisión Jurídica Nadu Yancovich- Porfesional especializada... Revisó: Édgar Alberto Gómez - Profesional universitario', de lo cual no tengo conocimiento absoluto, dejando en claro señor Secretario, que la rúbrica colocada al lado de mi nombre NO ES LA MÍA (SIC)", señala la funcionaria en el documento.

El escrito fue revelado por el concejal Roberto Ortiz, quien señaló que solicitará a la Mesa Directiva del Concejo de Cali que envíe este caso a Control Disciplinario del Municipio. También llamó la atención para que la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría investiguen la situación.

 “Se debe llegar hasta las últimas consecuencias porque no podemos permitir que hombres grises, ya no solo interfieren en la contratación del PAE, sino en la contratación con los colegios privados, conocida como cobertura educativa”, dijo Ortiz.

A esta denuncia se suman los reparos que hace la concejal Diana Rojas a la Secretaría de Educacion, por las supuestas irregularidades en los procesos de contratación del PAE, los servicios de aseo y de transporte.

“La Secretaría de Educación entregó 28 contratos a dos personas, diez contratos para aseo y mantenimiento, adjudicados a un mismo proponente y 18 para transporte escolar rural, donde se repite la situación. Lo anterior omitiendo licitación pública y fraccionando los contratos en montos inferiores a 87 millones de pesos para poder hacer mínima cuantía, estando el proceso abierto solo por 24 horas con un solo proponente”, indicó la cabildante.

El secretario de Educación de Cali, Rubén Darío Cárdenas, se pronunció sobre la denuncia hecha por el concejal Ortiz, señalando que se trató de una confusión generada por la firma de otro funcionario que invadió la casilla que le correspondía a la líder de Gestión Jurídica.

"El problema que permite la confusión es que, como todas las firmas que se estampan en estos documento, uno firma encima del nombre. Él firmó encima de su nombre y pareciera que está invadiendo el campo de otra funcionaria, pero por ninguna parte aparecen tres firmas, sólo dos. La del señor Édgar Gómez Palomino y la mía", afirmó el secretario.

Frente a los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo, el jefe de la cartera educativa de Cali, dijo que es falso que haya tomado esa decisión.

Presentación previa del documento adjunto: