Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hallan delfín muerto en el municipio de San Antero

Según la CVS, el animal al parecer se habría enredado con una malla de pesca.

Hallan delfín muerto en el municipio de San Antero. Foto: Cortesía

Las autoridades ambientales en el departamento de Córdoba, han prendido las alarmas ante el hallazgo de varios animales muertos en el marco de la cuarentena nacional.

El último caso, se conoció recientemente, en el municipio de San Antero, donde fue encontrado muerto un delfín de un metro de longitud.

“En la mañana del 5 de abril, pobladores del municipio de San Antero, exactamente, en la playa El Bucanero, dieron aviso a la Policía Ambiental y a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge -CVS-, de la presencia de un delfín muerto en la playa. Se llegó al lugar y se pudo establecer que es un delfín femenino juvenil y que las primeras verificaciones corresponden presuntamente a un evento de pesca incidental en el que el delfín se enreda con una malla y esto le produce el ahogamiento”, señala el subdirector de Gestión Ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta.

Sin embargo, el funcionario de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, indicó que el animal será sometido a procedimientos de necropsia para determinar las causas reales de su muerte.

Le puede interesar: Cientos de venezolanos varados en Venezuela luego de cruzar la frontera

Por otra parte, el funcionario sostuvo que, en medio del aislamiento preventivo obligatorio, se ha reportado la muerte de dos pumas en Montería y Lorica respectivamente.

“Cerca de los límites del municipio de Tierralta, en la Ciénaga de Betancí, presuntamente se presentó la muerte de un puma. La información que tenemos con la Policía Ambiental Metropolitana es que el cuidandero de una finca aparentemente, realizó unos disparos hacia el animal y le produjo el deceso, estamos por corroborar esta situación”, agregó el funcionario.

Al tiempo sostuvo que “por ser esta una zona de presencia de grupos al margen de la ley y orden público, se está procediendo con la cautela del caso para poder llegar hasta el lugar y precisar lo ocurrido. Queremos desde la Corporación hacer un llamado a la comunidad del departamento de Córdoba para que entiendan que este tipo de eventos con animales, especialmente con felinos van a ser muy frecuentes en esta cuarentena debido a que el cese de las actividades humanas hace que estos animales lleguen a escenarios que antes no podían frecuentar”.

Lea también: Minsalud confirma muerte de una niña de 3 años por coronavirus en Popayán

Finalmente, indicó que este tipo de conductas son susceptibles de sanción penal.