Regiones

Minsalud confirma muerte de una niña de 3 años por Coronavirus en Popayán

Se trata de la hermana gemela que falleció el pasado 25 de marzo en el Hospital Susana López de Valencia. Según las autoridades de salud se trató de un hecho relacionado.

El día de la muerte de la menor, el Hospital informó que le habían practicado pruebas para Covid19 cuyos resultados fueron negativos. Foto: Archivo

El día de la muerte de la menor, el Hospital informó que le habían practicado pruebas para Covid19 cuyos resultados fueron negativos. Foto: Archivo(Thot)

El Ministerio de Salud y Protección Social incluyó a la niña de 3 años de edad que murió el pasado 25 de marzo en el Hospital Susana López de Valencia de Popayán en el listado de fallecidos por Coronavirus que difundió en las últimas horas.

En el informe reciente del Instituto Nacional de Salud, INS, aparece la menor que presentaba comorbilidad por síndrome de Alagille.

Le puede interesar: Derrumbe genera cierre total de la Transversal del Libertador en Cauca

Es de recordar que el día de la muerte de la menor, el gerente del Hospital, Eduardo Villa, dijo que le habían practicado pruebas para Covid19 cuyos resultados fueron negativos.

La pequeña había ingresado a ese centro médico el 20 de marzo con neumonía grave inusitada y registraba un diagnóstico previo por problemas hepáticos.

La hermana gemela de la fallecida arrojó resultado positivo para Coronavirus en la prueba inicial, pero en otro examen dio negativo, según sus padres de familia.

La Alcaldía de Popayán aclaró que en su momento se indicó que estaban a la espera del dictamen del Instituto, que en las últimas horas detalló que el caso obedece a nexo epidemiológico con su hermana gemela.

Lea además: Por fallas en su embalaje devolvieron 17 pruebas de Coronavirus a Popayán

Sobre el fallecimiento del señor José Enrique Monclou, quien murió el pasado 02 de abril y era el padre del médico Josman Monclou, quien reside en España, señaló que el Instituto entregó resultado negativo para dicha muestra.

Según el Ministerio de Salud, la cifra de personas con Covid19 en Cauca es de 13 hasta el momento.

Habló el gerente del Hospital

Tras la polémica generada en la ciudad por esta situación, el gerente del Hospital, Eduardo Villa, entregó nuevas declaraciones y señaló que las dos pruebas realizadas a la niña fallecida arrojaron negativo.

“Se suma a un caso más de mortalidad por Covid19 porque el nexo epidemiológico es demasiado cerrado, comparten la misma patología, vivían juntas, son gemelas, etcétera”, subrayó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad