Regiones

Por fallas en su embalaje devolvieron 17 pruebas de Coronavirus a Popayán

El Instituto Nacional de Salud, INS, devolvió las muestras tras encontrar problemas en los protocolos de seguridad. La Secretaría de Salud ordenó repetir las pruebas.

La autoridad de salud devolvió cada una de las pruebas para que se repitan los procedimientos. Foto: Colprensa

La autoridad de salud devolvió cada una de las pruebas para que se repitan los procedimientos. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, informó que el Instituto Nacional de Salud, INS, devolvió 17 pruebas de Covid19 o Coronavirus que habían sido tomadas a pacientes sospechosos con esta enfermedad.

Lea además: Derrumbe genera cierre total de la Transversal del Libertador en Cauca

El Funcionario señaló que lo anterior se produjo porque las muestras habían sido mal embaladas y no cumplían los requisitos para ser tenidas en cuenta en este instituto.

Ante esto, la autoridad de salud devolvió cada una de las pruebas a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, laboratorios o Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, para que se repitan los procedimientos.

Ospina expresó que se solicitó un plan de mejoramiento para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar y exigió que se cite de manera urgente a los afectados para repetir la prueba lo antes posible, con el fin de garantizar el resultado.

Le puede interesar: Tras 12 horas de espera, realizaron levantamiento de joven que murió en Popayán

En Popayán hay preocupación teniendo en cuenta que las cifras entregadas por el Ministerio de Salud permanecen paralizadas, lo que sugería que este tipo de fallas o errores se estuviesen registrando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad